domingo, 20 de diciembre de 2009

Si los sueños nos remiten algo....

Por la mañana sentada en su computador , luego de haber pasado una noche extraña pero de balance feliz, Clara se dispuso a descifrar sus sueños nocturnos.
Cansada de un dia de tanto trajinar, parece que todas las imágenes se confabularon para dar rienda suelta a su imaginación.
Una gran inundacion afectaba las casa de pobladores que solitarios intetaban recorrer los espacios acuosos montados sobre un delfin.
- Qué raro un delfin en aguas dulces?
-El delfin salvador y protector de navegantes solitarios será?- se preguntaba Clara para si , mientars apuntaba

Como si de un film se tratara Clara dialogaba con ellos en su divagar onirico , en doble accion como participe necesario y como una espectadora desde una butaca de cine. Los observaba desde el afuera y a su vez compartia la situacion con ellos en un ida y vuelta de sensaciones de angustia por lo perdido y de paz por la accion misma de movilizar energias de restauración.
El paisaje era desolador, solo agua se veia , sin posibilidad aparente de descenso pronto.
El agua enturbiada , marrón por los sedimentos revueltos como si en su fluir quisiese sacar a flote todas las miserias a estado conciente . La presencia a su vez de una anguila acompañaba el trayecto de cerca encarnando un poder que atemorizaba por su sola presencia pero no molestaba en su paso.El destino era el norte, con miras a un horizonte final.
En un simple flash la imagenes de la inundacion y dia gris paso a enmarcarse en una casona lumninoa por el ingreso del dia soleado y celeste que sin permiso entraba por los ventanales .De techos de madera blanquesina, decorada en tonos navideños, donde grupo de chicos ya secos y enfundados en joggin claros cantaban a la par de un clerigo, cual Don Bosco , mientras el ambiente era de jolgorio a la espera de la baja de las aguas en pleno porceso de retirada, compartiendo una mesa llena de comida para la ocasion .La postal se enmarcaba en flases de una camara fotografica que en forma automatica retrataba la ocasion.
Clara sin saber muy bien qué comprender de todo ello , buscó en su bibliografia de simbolismos , obteniendo respuestas de renovación.Gratificada por ello , no siguio la lectura no vaya a ser que le comentaran otra cosa. Agarro incienso y un carboncito y lo quemó ansiando prosperidad y un buen augurio.
Luego simplemente lo escribio y se dejó llevar.

1 comentario:

  1. Gracias por visitarme. Te mando un beso grande y te deseo un venturoso 2010!

    Cariños
    R.P.

    ResponderEliminar

si tenés una sugerencia u opinión , si es con respeto será bienvenida...