jueves, 5 de febrero de 2009

Anochecer circense

Allí en el circo…
las emociones danzan
al compás de los sonidos,
donde adultos adolecen
de prejuicios y obsesiones.
Se animan extasiados
a la realidad circundante
donde nada es realidad
sólo lo aparente
da muestra de verdad.
Contorciones , saltimbanquis
en equilibrio ideal,
donde la sincronía
es en parte tan vital.
El límite es el sentido,
lo que pueda observar
y siempre queda el resquicio
de algo nuevo a indagar.
Teatro en carpa de lona,
cúmulo de tantas cultura
donde el deporte es parte
de esa escenografía pura.
Lo creativo hace alarde
de arte en esencia y cuna,
de mezclas eclécticas todas ,
de adrenalíticas figuras.
Escena nómade desarrollada
aquella noche tan oscura ,
que iluminó la mirada
de ávidos de sana locura

7 comentarios:

  1. Vivi, Crecí en un pueblo pequeño donde los circos que llegaban eran la atracción, única, por días.
    Pero siempre eran circos muy pobres, donde uno le ponía la magia para creerse el cuento, era necesario, y no por ello guardo malos recuerdos.
    Me trajo nostalgias tu publicación.

    Un cariño.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un muy mal recuerdo del circo. Me gusta mucho, pero... Tenía yo ocho años, vivía en un pueblo de Asturias, mi verde y negra Asturias, mis padres tenían un restaurante. Un buen día llegó un circo, "Circo Luna", donde los hnos. Luna hacían de todo. Llegaron a comer a casa y una de las hermanas Luna, trapecista, se acercó a mí y me dijo "esta tarde pasate con tus padres a ver la función que queráis". Fui con mi hermana, seis años mayor que yo, a las sesión de las siete. Salió ella, una princesa en lo alto de la carpa y agarrada por la boca, giraba como una peonza por los aires. Algo falló, no había red... Llegó la ambulancia, el hospital más cercano... a 100 km. A la mañana siguiente el circo se destartalaba. Aquella princesa había fallecido.
    Entonces... era el año 1972
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que me gusta de la escritura que despierta recuerdo , avecs gratos nostalgiosos y otras no tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. VIVI CRESPO.

    ¡ GRACIAS POR TÚ VISITA !

    Tú radiografía circense, es muy profunda, llegas al alma de la realidad.

    Conviven bajo su carpa un sin número de factores, ese mundo de magia, misterio, y fantasía, no deja ausente de su escenografía el " morbo " de algún espectador qué mira absorto, y anhelante, tál ó cuál " SALTO DE LA MUERTE ", ó " SIN RED ", entre esos malabares artísticos.

    Siempre el circo guarda en sus entrañas, una " melange " de ilusión, angustia, asombro, y miedo, conviven allí una mezcla contagiante de emociones.

    ¡ ME ENCANTÓ !

    ¿ Sabes ? estaba redactando mi despedida de los blogs.......

    ¡ PÁSALO BONITO, GRACIAS POR TÚ VISITA !

    PÉTER.

    peterbambi@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a mi espacio. Gracias a tu visita he hallado el tuyo. Me gusta. Te visitaré a menudo, cruzando ese océano inmenso que nos une.
    Laura

    ResponderEliminar
  6. creo que todos tenemo alguna experiencia con el circo.........mucho no me gusta por los animales, pero........a los niños les apasiona y por eso siguen existiendo!!!!!!

    un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. si es verdad, por eso la nueva modalidad de circos sin animales donde la destreza es sólo humana me parece que es la combinación perfecta.
    Gracias Laura tb por incorporarte a la lectura desde el otro lado del oceano

    ResponderEliminar

si tenés una sugerencia u opinión , si es con respeto será bienvenida...