domingo, 27 de septiembre de 2009

Pensamientos inseguros

Cuál es la solución ante los altos índices de inseguridad ciudadana en Argentina
Últimamente el reclamo de los personajes mediáticos es el de mano dura con los delincuentes, y no es un sentimiento menor si uno piensa en los familiares de victimas de hechos violentos . pero esa es la respuesta a tamaño problema.?
Con eso se reduciría el nivel de violencia reinante , seguramente la respuesta es obvia y va por la negativa.
Quizás calme la angustia momentánea del doliente pero no confiemos que eso amedrentara a los delincuentes.
Al escucharlos en sus testimonios impera un discurso similar: la no conciencia del valor de la vida, no propia ni ajena, el poco sentimiento de esperanza social, la resignación ante la falta de oportunidades. La manera fácil que implica el ir de caño , seguramente mas rápido y menos esforzado que quien debe levantarse a las 5 de la mañana para llevar un sueldo indigno por su numero que apenas alcanza para cubrir los gastos básicos de la familia.
Es innegable que la presencia de la droga influye en la falta de estimulo por la vida misma.
Los derechos humanos son derechos de todos, los que somos victimas y los que delinquen. Obviamente si no hay una respuesta integral que promueva el cambio de conciencia no habrá posibilidades de modificar tal situación, integral desde la inclusión social desde lo laboral, la educación, la salud. Donde el asistencialismo deje de generar parasitismo y clientelismo político, donde se fomente la cultura del trabajo y haya una politica seria contra los negocios multimillonarios de la droga , que solventa en muchos casos campañas y elecciones..
La droga los está matando y nos está matando, es hora que los gobiernos tomen conciencia de ello.
La mano dura no ha servido de mucho en épocas de dictadura.

Pero quién es capaz de ponerle el cascabel al gato?

1 comentario:

  1. Cuando la situación se hace insostenible será más de uno que tenga el valor de ponerle el cascabel al gato... a la mala, a la fuerza!!!
    Lamentblemente es la única manera de tratar de solujcionar este problema.
    Muchos saludos desde Berlín.

    ResponderEliminar

si tenés una sugerencia u opinión , si es con respeto será bienvenida...