martes, 19 de enero de 2010

Reacción y acción

¡Ay ¡ ¿Cómo saber ...
lo que en tu interior piensas ,
qué imágenes en tu mente vuelan y pernoctan en tus noches de tormenta?
¿Qué sueños se configuran en tus noches estrelladas ?
¿Cómo saber si nada dice tu mirada?
Tu mente cual laberinto sin salida, encierra fantasmas que atosigan tu visión real.. Un lugar tenebroso donde un minotauro custodia fielmente la libertad de la doncella que sujetas con poder absoluto mas no adviertes que sus hilos han marcado ya un sendero de liberación que la guiarían sin dudas hacia la apertura luminosa ni bien ella lo decida.
Tú en realidad ya estás solo y encerrado entre barrotes imaginarios con carceleros que no existen . Tampoco tiene existencia tu tortura marginal.
Tu brújula te está señalando un norte que te es tan difícil de aceptar ya que implica claudicar en el intento de resistir un orgullo perfecto y sobredimensionado pero lleno últimamente de fisuras. Simplemente no lo ves .
Sólo el daño inunda tu alma sombría y herida del desamor . A ti se te acercan palomas buscando las migajas que tu mano ha de brindar o hienas salvajes que sólo aspiran la carroña que de ti ha de quedar. Nada haces en conciencia como intento de salvaguardar tu fe.
Tu alma se desdibuja , informe y etérea perdiendo la esencia de tus tiempos de origen .
Más allá tu interior ansía recomponer las piezas de un rompecabezas ; piezas vetustas y percudidas que dificultan su encastre ya que sus límites se han desvirtuado.
Tu hálito de vida se evapora en el aire .
¿Dónde hallar energías en tiempo de zozobras? ,
Buscas inconmensurablemente, escudriñas mas no puedes hallarlas
-¡Reacciona hombre a la vida! , despierta tu sentir , sacude esa osamenta contenida en cuerpo de fragilidad inoculta envuelta en armadura de acero.
Reactiva tu corazón herido que llora lastimoso por los tiempos tristemente transcurridos cual despertador de lata que intentamos acallar con una cachetada.
Presiona y enciende el motor energético que te devuelva a la vida.
-No puedo – sueles decir – mi angustia me supera. Mientras te encierras y te arropas en ti mismo bajo la calidez de tu lástima y te amargas sin sentido.
-No hay imposibles, algo mejor nos espera a la vuelta de la esquina- solía decir la abuela al vernos llorar en algún rincón de la casa por alguna tontería.
- Búscale la vuelta – y salía agregar como si de un himno se tratase --Vueltas , vueltas tiene la vida , vueltas , vueltas , hallaras la salida
La decisión es lo difícil, la acción determina que uno deje transcurrir la vida , muriéndonos y ahogando la autoestima entre sollozos ocultos.
El tomar las riendas es decisión crucial , cual caballo desbocado no se puede seguir corriendo , hay que domesticar la fiera y avanzar trotando. El trabajo es arduo y la caida es segura, pero llegara el tiempo de montar con holgura e hidalguía.
Potenciar los recursos para hacer de esta vida merecedora de ser vivida y experimentada. La vida es una , ni corta ni larga , sólo una , el fin de los tiempos quién lo sabe. Nada te exige cambios , tan sólo el horizonte lejano, inalcanzable te invita a buscarlo y a encontrarte en plena conciencia sin daño.

domingo, 17 de enero de 2010

La locura de amar

Qué sensación de paz
brinda a uno estas vivencias,
el compartir ya con otro
hace olvidar inclemencias.

Que no se permita entonces
despertar de estas influencias,
hay que vivirlas a pleno
O caeremos en demencias

sábado, 2 de enero de 2010

Hablemos por favor...

Terminamos e iniciamos algo,los fines de año tienen eso de balance final.

Las etapas marcan la vida, generan nuevos surcos arados dispuestos a recibir la semilla sembrada que luego cosecharemos. De seguro habrá nuevas tormentas, de seguro nuevos amaneceres, ni mejores ni peores, tan sólo distintos.

Asi meditabundo me llamaste para contarme todas tus cuitas y los nuevos aires que avecinaban una luz luego de la tormenta. Un torbellino de ideas, pesares y sentimientos embotaban tu mente estructurada sin más.

Largos años de acostumbrarte a situaciones previstas y previsibles que ya por lo visto habias decidido dejar atrás, mirando hacia un horizonte insospechado pero que ansiabas transitar más abiertamente. Un horizonte desconocido pero curiosamente anhelado.

Era muy tarde cuando un llamado alerto mi casa, un simple :

- Podemos hablar, lo necesito?

- dale venite- contesté sin vacilar.

y sin querer , pero queriéndolo profundamente , viniste a buscar refugio de tu alma.

Tan sólo podia escucharte sin siquiera atreverme a emitir opinión, no era yo quien debia aconsejar ya que era en parte cómplice de tus inquietudes.

La sola escucha a veces sirve, el cuerpo necesita liberarse pero por sobre todo el alma congestionada de tanto tiempo de encerrar infelicidad no manifiesta ni animada a concientizarse.El tomar conciencia necesita hacerse cargo de lo que uno ve, reflexionar y en algunos casos decidir.Es mas facil enceguecer parcialmente a algunos temas y seguir como si nada pasase.

Tan sólo un gesto, un acto nimio puede detonar la bomba que nos libera, que nos abre las puertas del corazón. un acto que probablemente si no tuvieramos deseos de mostrar hubiese sido ocultado bajo un candado de siete llaves. pero a veces la ilusión de ser salvados mágicamente de la razón nos lleva a cometer actos cuasi infantiles, cuasi evidentes.Un llamadode atencion se diria, un decir aqui estoy , mirame, simplemente estoy.

-Me siento frustrado - largaste lánguidamente por ahi y por lo bajo, mientras tu mirada más límpida que nunca observaba la punta de tus zapatos .

Pero en realidad cuál es la frustacion real- me pregunto yo -acaso el romper lazos es signo de frustración o es mucho más frustrante seguir en compañia que aunque de gran fachada sólo encierra soledades individuales que no son ni siquiera compartidas.

Algo no concordaba, la mochila se te había caído en algún lado, tu cuerpo parecía mucho más liviano aunque tu discurso estaba cargado de culpas,pesares y temores

y asi siguió la noche encerrándose en busca de la luz de la mañana ,intentando hallar las respuestas que sólo vos tenés que decifrar, sólo tu inteior.

Yo simplemente te acompaño y no te suelto la mano por si te caes.
Simlemente aqui estoy.